Monje Metal ®

Fábrica de Autopartes para frenos

La Empresa

Monje Metal nace aproximadamente en el año 1997, como taller de tornería automática rea-lizando trabajos a terceros, en el rubro frenos hidráulicos.

Geográficamente nos encontramos ubicados, en la localidad de Monje, Departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fé, sobre ruta nacional nº 11, a 75 km de la ciudad de Rosario y a 90 km de la Capital provincial.

A partir del año 1999, comienza la fabricación de cascos mecanizados de cilindros de rueda para frenos de automóviles como anexo a lo antes mencionado.

A partir del año 2002, se deja de fabricar a terceros y comienza la independencia de la firma, con el mecanizado y fabricación de pistones, purgadores y cascos de fundición de cilindros de rueda comercializando fundamentalmente a armadores y distribuidores.
En el año 2005 adquirimos nuestras propias instalaciones.

Seguidamente, y como proceso de crecimiento y estrategia comercial comienza el armado de conjuntos y paralelamente el incremento de piezas en fabricación, abasteciendo a los clientes habituales y alcanzando a proveer a casas de repuestos del rubro.
Hoy nos encontramos en pleno proceso de expansión por a un incremento de la demanda del mercado gracias a la calidad percibida por el mismo, en el producto y en los servicios que lo acompañan, ya como marca registrada Monje Metal®.

Nuestra marca está presente en todo el país, por venta directa o a través de nuestros distri-buidores.
Poseemos un sistema de gestión formal, siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9004:2000, en proceso de mejora. Este proceso ha sido fomentado y acompañado por la Agencia de Desarrollo Regional – ADER del Departamento San Jerónimo y el INTI Rafaela.

POLÍTICA DE GESTIÓN

  1.  El Cliente es quien sustenta el negocio y satisfacerlo es mandatorio.
  2. Lo más importante es la seguridad.
  3. Nada sustituye al lucro.
  4. La manera más fácil de ganar dinero es parar de perder.
  5. Piense y planifique mucho antes de actuar.
  6. Para quien no tiene la posibilidad de crear, el recurso es imitar mejorando.
  7. Nos garantizamos el presente haciendo las cosas bien, pero el futuro depende de nuestra capacidad de mejora.

Mapa de interacción de procesos

Ventajas que otorga el hecho de trabajar con un Sistema de Gestión.
Monje Metal® trabaja con métodos sistemáticos de fabricación, de control y de pruebas y ensayos orientados a obtener la mayor calidad y seguridad en sus productos.
El objetivo es otorgar garantías de cumplimiento de los compromisos contraídos con los clientes y en la calidad de sus productos mediante una planificación y estrategia orientadas hacia la eficacia y eficiencia.
Esto significa que los procesos se realizan mediante estrictos métodos operacionales, bajo planos y especificaciones, con personal capacitado y recurriendo a proveedores seleccio-nados.